vocoin-logo-header

Ayer mientras os presentábamos la llegada del rover y sus primeras imágenes y el furor de los operarios y científicos de la Nasa tras su amartizaje, los rotativos sacaban como primicia un descubrimiento que despertaba gran interés en la comunidad científica pero del que poco se habla… curioso verdad?

Mientras todos los ojos siguen puestos la Nasa, el Perseverance, y Marte; el gigante chino sigue a paso lento pero seguro estudiando y reportando sobre el nuestro satélite.

Bienvenidos al videoprograma de hoy :

Objetivo de la misión: Conocer eras antiguas del sistema solar y el mecanismo de formación de los planetas, incluida la Tierra.

El Yutu 2 está haciendo un estudio de las superficie lunar utilizando una radio de baja frecuencia, un sistema de radar y un espectómetro de infrarrojos. Además investiga la estructura de su entorno, reporta de la composición topográfica y mineral en su radio de acción.

El robot explorador chino que empezaba su misión hace 6 meses y que alunizó en la cara oculta de la luna, lugar nunca antes explorado por el hombre, esperaba según los científicos chinos realizar descubrimientos asombrosos.

Aunque hasta ahora los resultados habían llegado a cuentagotas y poco o nada de información transcendente se había compartido con público en general por parte de la Nasa, pero desde que China ha sacado su lado de explorador espacial la competición parece que ha estallado.
Hace unos meses un artículo publicado en Nature informa que los chinos creen haber identificado por primera vez minerales procedentes del suelo lunar.. .
Otro estudio publicado por la revista Earh Planetary Science Letters anunciaba que de nuevo China a través del Yutu 2 había encontrado una sustancia gelatinosa cerca del cráter von Karman… .

Bastante más avance e información compartida en poco tiempo pese a pertenecer a un régimen duro y dictatorial que sus rivales norteamericanos, no creéis?.

Pues bien hace pocos días los medios digitales se hacían eco de nueva anomalía lunar descubierta por el Yutu 2, pero curiosamente quedaba en un segundo plano ante la llegada del Perseverance a Marte.

Manipulación o Simple coincidencia?

Analizando las noticias en las red del hallazgo, un día antes de la llegada del Perseverance a Marte,los titulares eran estos:

La Nación :
“Un robot chino descubre una extraña roca en el lado oculto de la Luna”.

Marca :
“Detectan una roca en punta en la cara oculta de la Luna”.

ADN40:
“Científicos descubren una rara roca en el lado oscuro de la Luna”.

Infobae :
“Expectativa entre cientíticos chinos por el hallazgo de una roca extraña en el lado oscuro de la Luna”.

Actualidad.rt.com:
“Un rover chino descubre una extraña roca en el lado oculto de la Luna”.

Dejando de lado si hay una competición entre EEUU y China que evidentemente creemos que sí la hay, tanto en la luna como en el control de los medios; vamos a a analizar la “anomalía” en cuestión que nos traen los chinos, ya que de nuevo nos surgen diferentes interrogantes:

El Yutu 2 realizó uno de los descubrimientos más importantes de su misión al hallar una “inusual” piedra de forma alargada que sobresale del suelo.
Según un reporte publicado en el canal de divulgación científica afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) los investigadores de la misión acordaron con el equipo de conducción del róver que valía la pena inspeccionar el extraño objeto.
La CNSA no desveló las medidas de la roca pero planea su análisis para determinar su composición y su tamaño.

NACHO SUGERENCIA : AQUÍ PUEDES METER LA FOTO SI QUIERES DE LA ROCA DE LA LUNA DE LOS CHINOS Y LA ANALIZAS.

Poco después en el portal Space.com Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la Nasa en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, describió a la piedra de forma alargada que sobresale del suelo como “definitivamente inusual” y aportó que es posible que haya sido expulsada a la superficie por un cráter cercano.

Pero si estamos de acuerdo con que la roca es una inusual “anomalía”, que lo es, entonces cuántas anomalías mayores se han visto y descubierto de las que no se han hablado tanto de la superficie lunar como la de Marte???

Por ejemplo las que os presenté ayer… .

NACHO: PUEDES METER FOTOS DE ANOMALIAS COMO LA DE LA PIRAMIDE DE MARTE U OTRAS Y COMPARARLA PARA QUE SE VEA CLARO LA DIFERENCIA DE CRITERIOS.

Qué es lo que está sucediendo?

China y EEUU que hasta la fecha competían en la Luna, de repente se ponen de acuerdo??

Qué extraño verdad?

Os que ambos mientras dan una imagen de agresivos competidores delante de la opinión pública, trabajan conjuntamente en la sombra?

Y lo que se nos hace extremadamente sospechoso como puede ser que vean esa “anomalía” y la califiquen como inusual y no vean otras “anomalías” que aparecen, que serían gigantescas comparadas con esta, en otras muchas capturas?

Solo hay dos opciones a nuestro entender:

Las ven, son conocedores, las estudian, y lo mantienen en secreto, que ya nos parece muy poco ético y moral.

Las ven, son conocedores, las estudian, lo mantienen en secreto y para rematarlo las niegan con cualquier argumento que consideran oportuno ignorando a la opinión pública, tratándonos de fanáticos y dando importancia a otras
“ anomalías” para desviar toda la atención.

Porque si esa anomalía es algo inusual… que como ya he comentado seguramente lo es, entonces que son las que os hemos ido mostrando??

Chicos, sacad vuestras conclusiones… Nosotros seguiremos trabajando e investigando para vosotros, porque no olvidéis que sea China o EEUU, lo importante es intentar llegar a la VERDAD OCULTA.

Muchas gracias espero que os haya gustado el videoprograma no olvidéis dejar un like, compartir, y sobretodo me encantaría conocer vuestra opinión en la caja de comentarios.

Por admin3132

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *