vocoin-logo-header

Alguna vez hemos tratado de analizar las diferentes portadas publicadas en “The Economist “, una de las revistas favoritas del poder financiero global, y hemos intentado descifrar a través de ellas sus mensajes encriptados, simbolismos y misterios. La verdad es que no es que busquemos ser futurólogos sino simplemente hemos pretendido con nuestra interpretación conocer sus simbolismos y compartiros que intenciones o movimientos futuros creemos que puede tener cierta élite global.

Después de que parece y que todo apunta a que vamos encaminados hacia un NWO o al menos esa es la intención que intuimos …. Y conforme vamos conociendo otras intenciones futuras a través de reuniones como las que producen en el Foro Ecónomico Mundial ( del que tenéis video en mi canal) enseñándonos ciertos pasos globales hacia el Gran Reseteo, se nos hace imposible no reflexionar y querer saber en qué, esta corriente global, puede afectar a nuestra vida cotidiana.

Hoy os traemos una serie de predicciones que se realizaron en la misma revista en los que se nos marca las futuras tendencias de este cambio en nuestro entorno más próximo, y que creo que podremos analizar y ver si realmente se van cumpliendo o no y así sacar nuestras conclusiones.

La revista “ The Economist, realizó una publicación “The world 2021” donde a través del análisis de 50 expertos, nos daban unas pautas en cómo puede cambiar el mundo, la sociedad, las relaciones sociales y la economía mundial en un futuro cercano.

Vamos a ir a enumerando los puntos; el que lo desee puede ir haciendo una reflexión personal a la vez que la hago, de lo que ha ido cambiando mi entorno y si muchos de vosotros estáis de acuerdo o no, con lo que os animo a dejar todas vuestras opiniones en la caja de comentarios.. Empezamos:

Así plantea “The Economist” en el 2021:

Teletrabajo:

No se plantea como una posibilidad cercana el volver al antiguo formato de trabajo, siempre que sea posible su actividad de forma remota. Sabemos que el ser humano desea socializar pero seguiremos trabajando de forma on-line desde nuestras casas.

Ej.:

Solamente en España el teletrabajo pasó de 5 al 34 % desde la pandemia….
Un informe del trabajo conocido como” EL Futuro del Trabajo “ según Robert Walters realizada a empresas de diferentes sectores de España exponía que el 76% está satisfecho con su paso al teletrabajo, que el 47 % reconoce haber tenido mejores resultados desde que se trabaja en esta modalidad y que el 36 % ha trabajado más horas desde que se implantó la medidas.

Un gran porcentaje de infraestructura de oficinas
desparecerán. Se crearán asistentes digitales para hacer más eficiente el trabajo y nace otro esquema de trabajo nuevo.

EJ: En nuestro entorno cuántas oficinas y comercios han desaparecido???

Grave afectación al sector MICE.
Las reuniones de Consejos y Juntas relacionados con el
trabajo desaparecerán ya que se pondrá fin a viajes, congresos y reuniones tal y como las conocíamos. El turismo de trabajo desaparecerá.

EJ: No es cierto que se ha pasado de reuniones para decisiones laborales a hacerlo desde videollamadas?
No es cierto que las juntas internacionales se hacen ahora mediante juntas en línea?

Cambio del hogar familiar.
Las casas se volverán más tecnológicas; adaptadas al
trabajo diario y nacerán empresas que solucionen estás necesidades. Pero también se producirá una marcada deslocalización ya que las personas podrán trabajar desde cualquier punto que deseen. Entonces la ubicación ya no será importante ni para la empresa ni para el trabajador.

La productividad se medida a través de ratios.
Se medirá al trabajado por sus resultados a través de
plataformas de análisis de KPIS ( rango de valores). No habrá diferencia para la empresa entre un valor local o extranjero, y habrá disponibilidad total para contratar al mejor según los rangos (KPIS) solicitados lo que potenciará la contratación de los más eficientes.

El ocio pasa a ser virtual:
Arte, gym. Cines …. Los espacios cerrados no podrán acoger al mismo número de personas y esto llevará a muchos a cerrar. Según expertos, servicios sofisticados a domicilio por medio de realidad virtual llegarán muy pronto.

Inversión en nuevas tecnologías.
La empresa tradicional llega a su fin en 2020. Aquella empresa que no invierta al menos un 20% en nueva tecnología desaparecerá. Se busca un nuevo modelo de negocio que fomente la certidumbre y minimice riesgos, se apunta al modelo “ DARK Kitchen”.(apps de comidas a domicilio).

El turismo vacacional volverá con fuerza.
Fortalecido por la mala situación actual volverá acompañado de un cliente mucho más exigente y en búsqeda de experiencias únicas a través del uso de tecnologías.

El manejo de datos personales se volverá más delicado.
La gente volverá a pagar por suscripción debido a la transparencia que conlleva, por lo que el valor de las empresas cambiará y se medirá por valores como la credibilidad, transparencia o ética.

10. Reducción de la fuerza laboral, dejando paso a la IA.
Se preveé gran aumento de despidos después de la fase
de pandemia y que para el 2024 la IA ya maneje
operaciones complicadas en millones de lugares.

Revolución de la educación:
Aunque el formato presencial continuará siendo de gran relevancia en guarderías, institutos y colegios, a nivel universitario se trasladará a un sistema híbrido virtual para siempre.

12.Sistema sanitario digitalizado.
Se replantea un nuevo sistema de trabajo y un nuevo sistema de control a nivel hospitalario en el campo tecnológico.

13.Contracción de la economía personal.
Se apostará por un consumo más responsable desde la perspectiva del ahorro, aunque la tecnología será el campo donde más se invierta a nivel individual.

14. Sigue creciendo el comercio on-line.
Como en el resto de sectores la digitalización no dejara indiferente al comercio y entrarán en juego actores como FB, Tik Tok o You Tube que seguirán creciendo y competirán con Amazon.

15.El cambio climático.
Pasaremos de la preocupación de la pandemia al del cambio climático y empezaremos a potenciar de manera eficiente sistemas de transporte mucho más ecológicos como bicicletas o sistemas eléctricos en los coches.

16.Nuevos modelos de información.
La transparencia y la credibilidad será la base de las empresas, también en la comunicación; las noticias por suscripción ayudarán a dar contenidos más reales y evitar las fake news.

17.Cuidado de la salud mental.
Grandes plataformas ayudan a la gente a sobrellevar la agresividad, angustia y soledad a la que se han visto sometidas, por lo que se tendrá especial atención en este sector.

18.Emprendimiento social.
Las empresas tecnológicas ponen sus miras en las problemáticas como son la educación, la salud, la energía, la seguridad, la política o incluso la destrucción de la clase media. Inversión de grandes cantidades de capital se preveen para tratar de resolver estos problemas sociales.

19.Lo sostenible está de moda.
Producir propios alimentos, meditar, cuidar la alimentación, hacer ejercicio…. Ser más sano es el “nuevo” lujo.

20. 2021, inicio de una nueva era.
La pandemia ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, la gente se replanteará sus metas personales, de trabajo, de salud, de dinero, de vida….
Se avecina una época de cambios de hábitos y de pensamientos y de valores mucho más reales.

En definitiva y tras estos puntos podemos decir que la innovación, la tecnología y el pensamiento lateral son la base de la nueva realidad y que 3 son los conceptos que parece que marcan los cambios: digitalización, sostenibilidad y autenticidad.

Estamos ya en camino…..?????

Por admin3132

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *