El mes de diciembre del pasado año, EEUU a través de su director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe, manifestaba que China representa la mayor amenaza para EEUU en la actualidad y que no solo tiene la intención de dominar al planeta económicamente y tecnológicamente si no también militarmente.

Ratcliffe afirmó también que los chinos están realizando pruebas en humanos a miembros del Ejército Popular de Liberación con la esperanza de desarrollar soldados con capacidades mejoradas biológicamente y que en su búsqueda de poder no existen fronteras éticas.

Por último en otras declaraciones Rattclife manifestaba a las preguntas que se le presentaron a cerca de que qué podría ocurrir cuando se mezcla ADN de mono y de cerdo o qué hay de cultivar órganos similares a los humanos;
que los chinos son los únicos que pueden contestar a eso… .

Como viene siendo habitual desde hace un tiempo EEUU acusando a un rival de jugar sucio, nada extraño de hecho..

Podría parecer hasta cierto punto algo normal, siempre y cuando uno esté libre de pecado …. .???!!!!

Nosotros tenemos la sensación de que no solo los chinos tienen la respuesta a estas preguntas ya que en cuanto uno empieza a investigar observa que la guerra entre las potencias del planeta por ser el número 1 en este campo está servida desde hace mucho tiempo y que la cosa no solo es dos.

Pero de que va todo esto os preguntaréis?

Pues bien …

Os explico, la cosa va ni más ni menos de la guerra por la creación del supersoldado más perfecto que jamás haya existido.

Brutal no????

Todo estalló cuando se “filtró” en 2018 que He Jiankui, científico genetista chino, había utilizado la herramienta CRISPR-Cas9 para eliminar un gen en unas gemelas recién nacidas y darles inmunidad ante el VIH, pero también para mejorar su inteligencia …. Según los servicios de inteligencia norteamericanos.

Y es que para EEUU no está claro hasta dónde han llegado los investigadores militares chinos en este campo sin embargo están convencidos de que el uso del CRISPR por parte del gigante asiático está enfocado a la mejora del rendimiento humano y la biotecnología en el sector militar.

Paradójicamente y tiempo antes EEUU ya anunció una fuerte inversión en mejoras biomédicas y en áreas como el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate para un programa futuro de un ejército de soldados Cyborg para el 2050.

Según este programa norteamericano, se estarían desarrollando avances para implantar en soldados en campos como la vista sensores de mejora de imagen; en el oído, sensores potenciando la comunicación, en el cuerpo dispositivos de regeneración celular para una optimización del control y potencia muscular, e incluso implantar en el cerebro sensores para maximizar la comunicación con ciertas máquinas avanzadas.

De hecho el objetivo más importante y ambicioso del programa es la comunicación directa de los soldados con sistemas no tripulados u otros humanos sin necesidad de tecnología ajena.

Paralelamente se sabe que EEUU desarrolla docenas de experimentos en DARPA con soldados, que van desde proyectos para lograr su total dominio metabólico ( control de hambre ), tratamientos contra el remordimiento (no tener miedos ni ansiedades), experimentos para la dotación de habilidades própias de cetáceos y ofidios ( a través del dispositivo Brain Port), ralentización de procesos vitales, e incluso diferentes supergadgets como por ejemplo un avanzado exoesqueleto capaz de aumentar la capacidad muscular.

Alucinante pero cierto …

Mientras EEUU acusa a China de todo esto como un niño pequeño enrabietado y mientras sostiene delante de la opinión pública que China está en el camino del dopaje para hacer que sus futuras generaciones militares sean más inteligentes e innovadoras, ellos dan pasos de gigante hacia la creación del supersoldado del futuro.

Vaya paradoja …. .

Y mientras tanto que hacen los demás países….

Pues si pensabas que lo que iban a hacer es denunciar todo este tipo de experimentos por el bien de la humanidad ante la falta de ética y moral de las dos potencias y quedarse con los brazos cruzados … Esta ha sido la respuesta…

Francia anunció el diciembre pasado a través de su Ministra de Defensa, tras las declaraciones hechas por Ratcliffe acusando a China, que autorizaba la aplicación de implantes médicos en soldados del ejército francés para mejorar las capacidades de sus fuerzas armadas.

Florence Parly autorizó a través de un comité de expertos el programa para crear supersoldados mejorados en laboratorio a través de implantes y tratamientos médicos que mejorarán las capacidades físicas, cognitivas, perceptivas y psicológicas.

Y Rusia, que permanece en silencio en sus movimientos como China, publicó en una edición de febrero de la revista del ministerio ruso de Defensa a través de Armesiky Sbornik un informe con datos en los que daba a conocer la existencia de soldados con capacidades telepáticas y psíquicas desarrolladas en programas a través de experimentos con delfines. Estas habilidades abarcarían capacidades desde con un esfuerzo del pensamiento ser capaz de espiar conversaciones y documentos a distancia, a realizar interrogatorios no verbales o incluso manipular equipos informáticos.

El documento defiende que las fuerzas especiales rusas han estado utilizando estas técnicas de combate “parapsicológicas” durante el conflicto de Chechenia iniciado a mediados de los 90.

Así pues el nacimiento del supersoldado perfecto jamás creado está más cerca que nunca…..

Por admin3132

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *