UN «LENTO DESASTRE» ESTÁ OCURRIENDO EN LA FALLA DE SAN ANDRÉS, DONDE SE TEME UN MEGATERREMOTO.

Un equipo de científicos han detectado un inesperado fenómeno en el lago Saltón, en California, y justamente donde empieza la falla de San Andrés. Los sismólogos han comunicado que en dicho lugar podría producirse un terremoto catastrófico.

VER VÍDEO:  https://www.youtube.com/watch?v=D9M18dpSh3k

El aumento de la velocidad de un géiser situado en el comienzo de la falla de San Andrés (California) podría provocar un desastre llevándose por delante unas vías ferroviarias y una carretera estatal. Se calcula que el géiser se ha movido más de 780 metros desde el lugar donde estuvo hace una década.
En los últimos meses el géiser lleno de agua, lodo y dióxido de carbono ha aumentado su velocidad de movimiento. Cabe destacar que este géiser existe desde 1950.
El géiser lleno de agua, lodo y dióxido de carbono ha sido detectado en la zona del lago Saltón, donde empieza la falla de

Los oficiales del condado de Imperial determinaron que mientras antes se había movido 18 metros en varios meses, ahora se desplaza esa distancia en un solo día. En total, se calcula que el géiser, apodado ‘el lento’ y con un olor a huevos podridos, se ha movido más de 780 metros desde el lugar donde estuvo hace una década.
Ken Hudnut, geofísico del Servicio Geológico de los EE.UU. ha indicado que el movimiento no es una actividad sísmica. Pero está ocurriendo en parte como resultado de la histórica actividad sísmica que causó grietas, permitiendo que los gases que se producen en las profundidades subterráneas alcancen la superficie terrestre.
Sin embargo, podría resultar destructivo para la infraestructura que se encuentra en su camino: las vías ferroviarias de la empresa Union Pacific, un oleoducto propiedad de la compañía Kinder Morgan, un tramo de telecomunicaciones de fibras ópticas y una parte de la Ruta Estatal 111 de California.
“Es un lento desastre”, afirmó Alfredo Estrada, jefe de Bomberos del condado de Imperial. El pasado verano, el condado pidió a los funcionarios que aceleraran sus esfuerzos para evitar el acercamiento del géiser al ferrocaril.
Sin embargo, aún no se ha podido hacer mucho. Las autoridades han intentado drenar el agua de la fuente, mientras que la Union Pacific construyó un muro alrededor. No obstante, el pasado mes, el agua se infiltró por debajo de la pared y se acercó aún más a las vías.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
0 Comentarios

Contesta

CONTÁCTANOS

Puedes enviarnos un email y contestaremos tan pronto como lo leamos.

Enviando

©[2018] Verdad Oculta. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account